Esperanza

Esperanza

martes, 22 de abril de 2014

Confusión



Hoy leí esto en el muro de un viejo amigo:
"Es extraño pensar que la gente pueda enamorarse y desenamorarse, que el amor pueda convertirse en odio y que las personas que te amaban sean las que mas daño pueden hacerte".

Pensé entonces... que eso es tan cierto como que el cielo es azul. Pero que mas podemos hacer? No todos somos perfectos, no todos sabemos modular nuestras emociones y a veces actuamos desenfrenadamente sin pensar en que nuestras palabras o actitudes pueden herir a un ser amado.

Del amor al odio hay solo un paso, pero hay quienes por mas que intenten odiar a alguien simplemente no pueden, se les dificulta tanto que hasta se les dificulta respirar.  Duele tanto hacer el intento de borrarte a alguien, ya sea de tu mente, de tu alma o de tu cuerpo; porque en unas ocasiones es fácil y en otras no? Pues la única explicación posible es que a veces sentimos aprecio, cariño o decimos sentir un amor que no es real por ese alguien y cuando algo malo pasa, es fácil decir: "hasta aquí".

Cuando el amor es sincero, puro y grande; nos costara la vida entera intentar olvidar todo lo bello y bueno de esa persona, por mas que intentemos simplemente no se podrá lograr el objetivo... Lo cierto es que entre mas intentes odiar u olvidar a ese amor, mas te dolerá, mas triste estarás y mas se romperá tu corazón.

Y...
"Entonces me abrazó, sentí como su corazón estaba al borde de la euforia.  Se sentía bien, sentí que estaba donde siempre debí estar... a su lado".
Algo sucede, algo cambia dentro, cuando aun dentro del dolor, la tristeza y la desesperación, seguimos sintiendo un amor puro y desinteresado por ese alguien; tanto que cuando estamos solos lloramos y cuando estamos con el todo se vuelve color de rosas... estamos locos? no es dolor verdadero? Pues nada de eso, es solo que el amor sigue allí, vivo, ardiendo, esperando paciente volver a manifestarse, olvida todo... aunque siempre diga que no olvidara nunca... se deja llevar y busca la paz que esa persona nos otorga con el simple hecho de respirar el mismo aire que nosotros.

Quizás no cambiemos del todo, es que nadie cambia por nadie sino por uno mismo... lo único que el amor hace es obligarnos a madurar y hacernos crecer o evolucionar en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.  No esperen que alguien cambie por ustedes, eso no sucede ni en el mejor de los cuentos de hadas... lo mas que se puede aspirar es a que esa persona mejore y crezca en beneficio propio o de una relación sentimental.

Amor o desamor, soledad o compañía... nadie sabe exactamente que hacer cuando ama con locura...

Estar con ese alguien especial, en la situación que sea, en la condición que sea... acallar lo que llevas dentro, ese fuego, ese amor, esa pasión... o desbordarlo... asustarlo o retenerlo... amarlo o aceptar el desenlace... Aceptación... muy pocas veces aceptaremos la derrota cuando el amor es verdadero, siempre lucharemos hasta el final, bajo cualquier termino... Porque hasta los mejores amigos terminan siendo pareja, recuerdas?  Se dio por vencida, pues no, solo acepto las condiciones y decidió esperar paciente que tu amor vuelva a florecer, cálido y puro, mejor que antes, mas fuerte que antes...
La esperanza... no se pierde jamas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario